ACERCA DEL PROGRAMA

UNA PODEROSA VOZ A FAVOR DE LOS DERECHOS
HUMANOS, INSPIRANDO A MILLONES

“30 DERECHOS, 30 ANUNCIOS”

El interés en aumento de la gente joven en aprender sus Derechos Humanos producido por el folleto ¿Qué son los Derechos Humanos? llevó a la creación de 30 anuncios de servicio público educativos, cada uno de ellos describiendo uno de los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal.

Los galardonados anuncios de servicio público “30 Derechos, 30 Anuncios”, disponibles en 17 idiomas, han sido transmitidos en más de 100 países en CNN International, Sky News y National Geographic Channel. Se muestran en autobuses, en centros comerciales, cines, estadios deportivos, estaciones de tren y aeropuertos, y se utilizan para presentar lecciones sobre los Derechos Humanos y dar conferencias en escuelas, centros comunitarios y otros entornos educativos.

Muchos educadores y funcionarios responsables de la enseñanza de los Derechos Humanos a los jóvenes apoyan entusiastamente esta herramienta educativa:

Los anuncios de servicio público “30 Derechos, 30 Anuncios” han sido vistos por decenas de millones de personas a lo largo de 100 países, en cada lugar y medio de difusión posible.

“Hemos mostrado los anuncios de servicio público en la galería de nuestro Instituto de Derechos Humanos. Prácticamente cada estudiante que pasa se para frente a esa pantalla y gasta más tiempo viendo los anuncios de servicio público que en cualquiera de los materiales escritos”. — Educador, Red de Estudios Internacionales

“Los vídeos y folletos publicados por Juventud por los Derechos Humanos y Unidos por los Derechos Humanos pueden ser útiles en escuelas públicas y privadas, ya que simplifican la Declaración Universal de modo que este documento vital puede ser entendido por los críos de primaria y secundaria. Recomiendo a estas organizaciones por el trabajo que están haciendo al llevar estos recursos a instituciones educativas”. — Representante, Coalición por unas Naciones Unidas Fuertes


Los anuncios de servicio público “30 Derechos, 30 Anuncios” emitiéndose en un mega centro comercial de Moscú.

“Debido a vuestras notables herramientas de aprendizaje; incluyendo las representaciones en vídeo de los 30 artículos de la Declaración Universal y los materiales educativos sobre los Derechos Humanos, y por vuestros desafiantes proyectos estudiantiles diseñados para poner a los jóvenes en papeles de liderazgo en sus comunidades, Juventud por los Derechos Humanos Internacional y su filial en Liberia son voces importantes en el proceso de enseñanza de los Derechos Humanos en el país”. — Vicepresidente, República de Liberia

Ya que “30 Derechos, 30 Anuncios” son una presentación significativa y fácilmente accesible que conciencia, los anuncios de servicio público se usan en una variedad de entornos en muchos países.

30
DERECHOS
HUMANOS

30
Mensajes de
SERVICIO
PÚBLICO

En Sudáfrica, se retransmiten en la televisión nacional. Voluntarios de Juventud por los Derechos Humanos muestran los anuncios a miles de estudiantes en talleres. La ciudad de Johannesburgo se ha unido a Juventud por los Derechos Humanos para utilizar adicionalmente estos y otros materiales para elevar la concienciación sobre los Derechos Humanos entre la juventud.

En Ecuador, la filial de Juventud por los Derechos Humanos transmitió los mensajes de servicio público a 4,5 millones de espectadores, mientras concurrentemente impartían seminarios a miles de maestros y estudiantes. Esta campaña nacional fue tan efectiva concienciando, que el Ministerio de Patrimonio de Ecuador adoptó oficialmente el programa de Juventud por los Derechos Humanos.

En Rusia, “30 Derechos, 30 Anuncios” se han mostrado a 10 millones de personas en mega centros comerciales, aeropuertos de Moscú, centros de negocios de San Petersburgo, multisalas de cine y estaciones de tren. El presidente de la Asociación Interregional del Defensor del Pueblo, responsable de defender a los ciudadanos contra el abuso gubernamental, adoptó el programa para entrenar a los comisionados de Derechos Humanos.