SCIENTOLOGY ES UNA RELIGIÓN

Scientology tiene en común muchas de sus creencias con otras religiones y filosofía. Scientology considera que el hombre es un ser espiritual; que es algo más que carne y hueso. Por supuesto, este es un punto de vista muy diferente al adoptado por el pensamiento científico predominante, que considera al hombre sólo como un objeto material: una combinación compleja de compuestos químicos y de mecanismos de estímulo-respuesta.

Scientology cree que el hombre es básicamente bueno, no malo. Las experiencias del hombre son las que le han llevado a cometer malas acciones, no su naturaleza. A menudo, procura resolver sus problemas erróneamente tomando en cuenta sólo sus propios intereses, lo que después le causa problemas, tanto a él como a los demás.

Scientology cree que el progreso del hombre depende del grado en que preserve su integridad y sus valores espirituales y siga siendo honesto y decente. De hecho, empeora en la medida en que abandona estas cualidades.

Dado que el hombre es básicamente bueno, es capaz de mejora espiritual. La meta de Scientology es llevar al hombre a un punto en el que sea capaz de poner en orden los factores de su propia vida y resolver sus propios problemas.

Otros esfuerzos por ayudar al hombre han intentado resolver sus problemas por él; en este aspecto, Scientology es diferente. Scientology cree que si se pone a una persona en una posición en que pueda aumentar sus habilidades, en que pueda confrontar mejor la vida e identificar con más facilidad los factores que hay en ella, estará también en una posición en la que podrá resolver sus problemas y, por lo tanto, mejorará su vida.